Mosaico de Play-Doh rompe récord en México

0

El adjudicador, Carlos Tapia, realizó entregó el reconocimiento en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se realizó la obra de arte

Con la finalidad de rendir tributo a la vasta riqueza cultural de México, en especial al arte huichol, y para ayudar a instituciones dedicadas al cuidado y la enseñanza de niños en edad temprana, se creó el mosaico más grande del mundo con el que se estableció un Récord Guinness.

El mosaico mide 11 metros de largo por 11 de ancho, se elaboró con 26 mil 896 botes de masa modeladora Play-Doh y fue colocado en la explanada de la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Los más de 26 mil botes de masa modeladora fueron donadas al Fondo Unido México, para que se entreguen a diversas instituciones.

El director de Hasbro México, Carlos Callejo, señaló que “el esfuerzo de crear el mosaico más grande del mundo con latas de nuestra icónica masa Play-Doh contribuirá a dar notoriedad mundial a la tradición artesanal mexicana”.

En tanto, el adjudicador de Guinness World Records™, Carlos Tapia, destacó que este nuevo récord, se suma a otros con los que se reconoce la diversidad y el esplendor de la cultura mexicana y sus diferentes manifestaciones: música, danza, gastronomía, tradiciones y artesanía.