Delegado en Tláhuac Niega nexos con Cártel de Tláhuac

0

Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa acusa que familiares de “El Ojos” trabajaron en la delegación

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó cualquier nexo con organizaciones criminales que operan en la demarcación, esto durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa

Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva, acusó que familiares de “El ojos” e integrantes del llamado cártel de Tláhuac fueron contratados y trabajaron en la delegación, afirmando que Marco Beltrán Vázquez es hermano del jefe de sicarios de “El Ojos”, mientras que Nancy Cortés Gutiérrez, pareja sentimental del extinto líder, fue dada de alta en nómina.

TE PUEDE INTERESAR ► EN TLÁHUAC OPERA EL PROGRAMA “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” HA RECUPERADO 13 MIL 914 ARTEFACTOS

Asimismo, aseguró que hermanos y cuñados del extinto líder, también están en la nómina y que Christian Salgado Pérez, hijo, trabajó para la delegación.

Salgado afirmó que en 2010 se entregaron más de 700 permisos para el funcionamiento de mototaxis en la zona a más de 34 organizaciones.

Dos años después, en 2012, hubo 552 constancias del programa de reordenamiento de esos vehículos. Y para noviembre de 2013, se envió a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) un censo de mototaxistas.

Por otro lado, Citlali Hernández, diputada local de Morena, informó que esta comparecencia es una campaña de linchamiento en contra del delegado y de su partido.

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea, César Cravioto, dijo que todo es un circo para afectar al delegado.

Legisladores del PRD, PRI, partido Verde y Nueva Alianza, pidieron que se inicie el proceso de remoción de Salgado ante la Comisión Jurisdiccional de la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal).

Por último, Muricio Toledo, informó que la Asamblea Legislativa solicitará la remoción inmediata de Rigoberto Salgado.