Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

5 películas para recordar el terremoto de 1985

Por: Carolina García 07 octubre 2021
Compartir

El evento ocurrido hace 32 años es fuente de inspiración para cineastas y documentalistas que retrataron la situación de aquel año El terremoto del 19 […]

El evento ocurrido hace 32 años es fuente de inspiración para cineastas y documentalistas que retrataron la situación de aquel año
El terremoto del 19 de septiembre de 1985, es tema que ha muchos aún nos conmueve, y fue así que se crearon varios proyectos cinematográficos que buscan retratar la magnitud de la tragedia que se vivió en la Ciudad de México.
La capital fue sacudida a las 7:17 am por un movimiento telúrico de 8.1 grados en escala de Richter, afectado en la zona centro, sur y occidente. El saldo fue de varios edificios derrumbados, más de 10 mil muertos y 4 mil desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR ► SUSPENDEN SIMULACRO EN 5 ESTADOS POR ÚLTIMO SISMO
Este tipo de desastre natural, del que aún estamos expuestos, ha inspirado películas, las cuales te mostramos a continuación.

1. 7:19


Esta película es dirigida por Jorge Muchel Grau, está basada en los hechos reales del temblor y protagonizada por Demian Bichir y Héctor Bonilla. Ellos personifican a dos trabajadores que quedan atrapados tras el terremoto del 85.
Durante esos días de terror, ambos hacen una introspección de sus acciones y de las ganas que tienen de sobrevivir.

2. El día del temblor


Película protagonizada por Kuno Becker, quien es el director y productor del filme. Narra la historia de un padre que busca a su hijo entre los escombros.

3. Trágico terremoto en México

Este video te puede interesar


Dirigida por Francisco Guerrero y producida por Ignacio García, se trata de una historia que gira en torno a una madre que queda atrapada con su recién nacido en un hospital colapsado. Como buena historia alentadora, ambos sobreviven al terremoto.

4. No les pedimos un viaje a la luna


Dirigida por Maricarmen de Lara, es un documental sobre las costureras cuyos centros laborares en la Ciudad de México fueron afectados por el terremoto, en el que perecieron muchas de ellas, y cuyos patrones se negaban a pagar indemnizaciones.
Este documental ganó un Ariel y Diosa de Plata.

5. El terremoto de México

.
Un documental dirigido por Matías Gueilburt, el cual examina los meses posteriores al sismo, se enfoca en la solidaridad de la población en las labores de rescate.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos