El 76% de mexicanos se siente inseguro en su ciudad

0

Durante tercer trimestre de 2017, el 62.5% de la población ha cambiado sus hábitos para evitar salir a la calle con objetos de valor

El 76% de la población mayor de 18 años en México considera que el lugar donde reside es inseguro, así lo dio a conocer el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Coatzacoalcos, Veracruz; la parte sur y oriente de la Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México; y Mexicali, Baja California, son los lugares donde la población percibe más inseguridad en su entorno.

A pesar de algunas acciones que el gobierno federal y las diferentes instancias han puesto en marcha para la protección de la ciudadanía, el 35.5% de mexicanos consideró que la situación en materia de seguridad continuará por la misma vertiente; mientras que el 37.4% mencionó que empeorará.

En consecuencia, durante tercer trimestre de 2017, el 62.5% de la gente cambió sus hábitos para evitar salir a la calle con objetos de valor por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Por otro lado, el 37% de la población mayor de 18 años tuvo un conflicto o enfrentamiento durante los tres meses. El ruido, quema de basura y lugar de estacionamiento fueron las principales causas de estas peleas.

En cuestión a infraestructura en el país, el 98.9% de la gente aseguró que se presenta al menos un problema de este tipo en su ciudad. Baches, delincuencia y alumbrado público son las principales quejas.

Otros datos importantes

1. El 81.8% de la población se siente inseguro en el cajero automático.

2. El 74.6% se siente inseguro en transporte público.

3. 67.5% de los entrevistados se informa sobre la situación de su entorno por medio de la televisión.

4. El 76.4% de personas entre 18 y 29 años se enteró de la situación en su entorno a través de redes sociales.

5. El 93% de la población conoce al Ejército, mientras que sólo el 36.7% identifica a la Gendarmería.

Puedes checar el informe completo en este link.