Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Emiliano Salinas se deslinda de secta estadounidense

Por: Colaborador 19 Oct 2017

Asegura que ninguno de sus clientes han sido presionados para hacer algo en contra de su voluntad


Emiliano Salinas se deslinda de secta estadounidense
PUBLICIDAD

Asegura que ninguno de sus clientes han sido presionados para hacer algo en contra de su voluntad
Luego de las acusaciones que se realizaron a Emiliano Salinas por su presunto vínculo con una secta estadounidense que maltrata mujeres, el hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, salió a defenderse.
“El diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos en Estados Unidos”, comentó a través de un comunicado.
Apenas este miércoles, el diario estadounidense dio a conocer que la organización NXIVM, con sede en Estados Unidos, maltrata mujeres de manera física y emocional. Dicha “secta” tiene sedes en oros países. Precisamente, Emiliano Salinas es el portavoz en México de las enseñanzas del fundador.
En el documento, aclaró que rechaza cualquier imputación que se le realiza y sobre sus trabajos en la organización ESP que dirige. Asimismo aseveró que ninguno de sus clientes han sido presionados para hacer algo en contra de su voluntad.
“A través de programas educacionales, entrenamientos corporativos y coaching, hemos ayudado a víctimas de violencia y tragedias personales. Este es un compromiso central de ESP México; así lo ha sido y lo será para mí”, agregó.
El texto divulgado por el diario estadounidense señaló que NXIVM, fundado por Kekith Raniere, es un grupo que busca el empoderamiento femenino a través de diversas herramientas; sin embargo, fue acusado por maltratar a las mujeres de diversas formas, desde dietas inhumanas, hasta marcas en la piel.

NXIVM, Keith Raniere, Sectas, The New York Times

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.