¿Cómo sobrevivirá Ciudad del Cabo a la sequía?

0

Sudáfrica se convertirá en la primera metrópoli del mundo en quedarse totalmente sin agua

Luego de tres años de escasas lluvias y la peor sequía del siglo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se convertirá en la primera metrópoli del mundo en quedarse totalmente sin agua.

En una encuesta realizada a 700 personas por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad de Cabo se menciona que “los planes para lidiar con el ‘día cero’ incluyen instalación de baños químicos en sótanos y que los empleados traigan su propia agua al trabajo”.

Por otro lado el 87% de las firmas he reducido más de la mitad su consumo de agua para prepararse ante el día en que las autoridades corten el suministro, una fecha que han adelantado al próximo 12 de abril.

Al rededor del 7 % de las empresas locales se verá obligado a cerrar, mientras que el 11% tendrá que enviar a su personal a casa. Para mantener su actividad, varias compañías están instalando sus propias plantas de desalinización y sistemas de aguas grises.

Por dicha razón, las autoridades tomaron las riendas del asunto y decisión implementar una medida que, por muy necesaria que sea, no deja de ser catastrófica: a partir del 1 de febrero, cada persona tendrá acceso sólo a 25 litros de agua diarios, los cuales podrán ser retirados en los 200 puntos clave que se acreditarán dentro de la ciudad.