Los retos de 2018 para Carlos Hank González

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Las elecciones en México, así como las decisiones de Estados Unidos en materia del TLCAN y los efectos para México de su reforma fiscal, son los principales retos que el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, vislumbra para este 2018.

Los días 22 y 23 de enero, Grupo Financiero Banorte realizó su Reunión Nacional de Estrategia, en la que participan las áreas de negocio, de administración y de soporte de la institución para abordar los retos y oportunidades del año 2018.

En este evento, que se realizó en la Ciudad de México, el Presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, refirió que los retos en el entorno son:

1.- Elecciones en México.

2.- Las decisiones de Estados Unidos en materia del TLCAN y los efectos de la reforma fiscal.

“2018 es nuevamente un año de retos, tenemos las elecciones más grandes de la historia y como mexicanos estamos más involucrados en ella. Lo más importante es conocer las diferentes propuestas, siendo conscientes de que hay mucho por mejorar pero también bastante que ha florecido” expresó el Presidente de Banorte.

Respecto del TLCAN, un tratado que genera 2,600 mdd por día, comentó “México está preparado para salir adelante independientemente de cual sea el resultado en la negociación, gracias a la estabilidad macroeconómica que tenemos, así como a la participación en la OMC y nuestra amplia relación comercial internacional”.

Durante su presentación, también refrendó el compromiso por hacer de Banorte el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos, el más innovador y el líder en financiamiento a la infraestructura que requiere el país.

“A pesar de que estamos dentro de las primeras 15 economías del mundo, somos los número 62 en infraestructura, y eso es una importante brecha que queremos atajar. Sin duda, 2018 es un año de oportunidades para México y Banorte.” explicó el empresario.

Respecto de la estrategia del grupo para el año, los asistentes coincidieron en que deben enfocarse en las necesidades específicas de cada cliente y seguir poniéndolo como el eje de su actividad diaria.

Grupo Financiero Banorte reportó en 2017 un crecimiento de 24% en su utilidad neta, al alcanzar 23,908 millones de pesos (mdp), apoyado en el sólido desempeño de sus subsidiarias y el sano crecimiento de su cartera de crédito.