Tillerson advierte que México debe cuidarse de Rusia

0

Esta es la segunda llamada de atención hacia el gobierno mexicano

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que México debe estar atento sobre la posible injerencia del gobierno ruso en las próximas elecciones presidenciales.

“Nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, por lo que nos han compartido nuestros colegas europeos, y mi consejo para México es que preste atención a lo que está pasando”, comentó.

Esta es la segunda advertencia hacia el gobierno mexicano. Anteriormente, senadores estadounidenses dijeron que Rusia está utilizando tecnología sofisticada para influir en las próximas elecciones; incluso, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, HR McMaster, confirmó la información.

En una reunión con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Tillerson también habló sobre el despliegue de agentes fronterizos en vuelos hacia México.

Asimismo, acordaron el incremento a la competitividad de los tres estados norteamericanos mediante planeación conjunta de infraestructura energética.