WiFi inteligente ya está en México: Jaime Smeke

0

Jaime Smeke, director general de la empresa The Digital WiFi declaró que en México ya están en operación distintos programas que administran las redes de acceso a internet por medio de “WiFi inteligente” para seleccionar los mensajes e información de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

“Todos hemos experimentado situaciones en las que, al momento de conectarnos a una red abierta de internet, comenzamos a recibir publicidad o contenidos no deseados, por lo que es necesario recurrir a sistemas que te permitan administrar esa interacción digital de acuerdo con tus intereses y necesidades”, afirmó Smeke.

The Digital WiFi, cuenta con cuatro años de presencia en el mercado, es una empresa de tecnología que busca satisfacer y entender a los usuarios de internet para eliminar contenido que no desean.

México, cuenta con 53 millones de personas que se encuentran conectadas a la red de internet por medio de sus dispositivos móviles y los cuales comienzan a adoptar plataformas de “WiFi Inteligente”, que permiten seleccionar contenidos que sean útiles y generen seguridad.

El director general, también mencionó que cerca de el 60 por ciento de los consumidores de internet en el país se conectan a diario a una red de internet pública gratuita desde los diferentes puntos de acceso que se ofrecen como aeropuertos, restaurantes, parques y centros comerciales.

“Las plataformas permiten también conocer el perfil y las preferencias de los consumidores, a fin de que las empresas que desean utilizar estas redes para enviar mensajes publicitarios diseñen campañas segmentadas, dirigidas y personalizadas”, comentó Smeke.

Finalmente, Jaime Smeke mencionó que un Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por IAB México y PwC México, señaló que cerca del 44% de los casi 120 millones de mexicanos, cuentan con conexión a internet por medio de dispositivos móviles como smartphones o tablets.