Uber es acusado de robar propiedad intelectual

0

El caso, que lleva alrededor de once meses abierto, tiene implicaciones millonarias y el señalado es el ex CEO de la empresa, Travis Kalanick

Uber, el gigante de los servicios de taxi está envuelto en un escándalo desde hace 11 meses por el caso de presunto robo de propiedad intelectual de Waymo, esta última subsidiaria de Alphabet de la que Google es subsidiaria.

El cofundador y ex CEO de Uber, Travis Kalanick, es señalado directamente por Waymo y acusa a la empresa de conspirar con el exingeniero de Waymo, Anthony Levandowski para robar la propiedad intelectual e implementarla en su propia tecnología, en un coche autónomo.

“Este caso es sobre un competidor que quería ganar a todo coste”
, declaró un abogado de Waymo. La firma señala que empezó su programa de coches autónomos en 2009 logrando un liderazgo inalcanzable frente a Uber mientras que esta última incorporó este tipo de tecnología hasta 2015. Lo anterior gracias a la contratación de ingenieros de Carnegie Mellon University.

Charles Verhoven, abogado de Waymo, expuso mensajes de texto, correo electrónico, entre otras cosas sobre Levandowski, quien supuestamente montó una star up de camiones autónomos mismos a los que tiempo después Uber tuvo acceso. El señalamiento de Waymo para su exingeniero es el hecho de descargar información confidencial con relación a la conducción autónoma. Waymo reclama a Uber mil millones de dólares.

Por su parte, Uber niega la existencia de alguna conspiración entre Uber y el Levandowski así como la idea de que la empresa haya gastado cientos de millones de dólares para comprar (la empresa de Levandowski, Otto) y recuperar secretos comerciales no tiene sentido”, señaló el abogado de Uber.