Comisión Europea analiza la compra de Shazam

0

Algunos países de la Unión Europea consideran que la operación puede correr el riesgo de afectar negativamente” a la competencia en el Espacio Económico Europeo

La Comisión Europea anunció que estudiará la propuesta de compra de la empresa Shazam, que desarrolla aplicaciones de reconocimiento de música por la firma estadounidense Apple.

La finalidad es verificar que la transacción no tenga un impacto negativo en Europa, tras recibir una petición de cinco países de la Unión Europea y de Islandia y Noruega, que forman parte del Espacio Económico Europeo.

La Comisión precisó que Apple notificó la compra “a efectos de aprobación reglamentaria” en Austria, donde la operación se ajusta al umbral nacional de notificación de concentraciones.

El pasado 11 de diciembre, Apple informó de que había llegado a un acuerdo de compra con Shazam, una transacción que medios especializados cifran en 400 millones de dólares.

Por su parte, Australia solicitó al ejecutivo de la UE examinar la concentración, de acuerdo con una disposición comunitaria que permite a los países pedir a la comisión examinar una concentración que no afecte al comercio en el mercado único y corra el riesgo de perjudicar la competencia en los Estados que presenten la solicitud.

La Comisión Europea, llegó a la conclusión de que es la autoridad más adecuada para abordar los efectos transfronterizos de la adquisición y, por ese motivo, va a pedir ahora a Apple que notifique esa operación.