Facebook busca a director de Productos Extraterrestes

0

¿Te animas a la nueva vacante de la red social?

Facebook busca un “extra-terrestrial product manager” o director de producto extraterrestres para “ofrecer orientación en la hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías de conectividad aéreas y espaciales” y en definitiva ayudar a Facebook a “alinearse con la demanda de la industria”.

En un comunicado indican: “Estamos desarrollando tecnologías de comunicación que reúnen sistemas avanzados de radiofrecuencia, electroópticos, opto-mecánicos, electrónicos y necesitamos a alguien que nos ayude a interactuar con la industria para que nuestros desarrollos tengan un impacto en la conectividad en tierra.”

El candidato seleccionado tendrá la tarea de facilitar la comunicación entre sistemas terrestres y extraterrestres, por lo que requiere experiencia en la adopción de nuevos sistemas de comunicación/aeroespaciales desde las fases de desarrollo hasta la producción pasando por asociaciones y acuerdos industriales.

Al igual que otras grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook ha puesto la mira en el espacio para seguir creciendo. Con su departamento Connectivity Lab, por ejemplo, busca conectar a Internet a los 4,000 millones de personas que aún no tienen conexión.

Otros intentos de Facebook de llegar a este objetivo incluyen lanzar globos aerostáticos, aviones eléctricos o usar satélites de comunicaciones. Facebook anunció su primer satélite en 2015, pero este quedó destruido antes de su lanzamiento con la explosión de un Falcon 9 en agosto de 2016.

La vacante será de jornada completa y estará ubicada en Northridge, cerca de Los Angeles con viajes ocasionales a nuestra sede de Menlo Park. Los interesados pueden enviar su curiculum junto con sus datos a Facebook a través de este link.