Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Seguridad privada para lograr un México en paz

Por: Colaborador 07 Dic 2018

La Ley de Seguridad Privada fue aprobada en el Senado y ahora está en revisión en la Cámara de Diputados.


Seguridad privada para lograr un México en paz
PUBLICIDAD

La Ley de Seguridad Privada fue aprobada en el Senado y ahora está en revisión en la Cámara de Diputados.

Hacer de la seguridad privada un complemento de la seguridad pública, para lograr un México en paz y con mejores condiciones de vida, fue el compromiso del nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Joel Juárez Blanco.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de esta asociación fundada hace seis años y que agrupa a las principales empresas del sector nacionales e internacionales, Juárez Blanco dijo que “ve con mucho optimismo el cambio que está viviendo actualmente nuestro país”.

Destacó que la asociación, representa a más de 100,000 personas que laboran en las diferentes áreas de la seguridad privada como intramuros, traslado de valores, electrónica y ejecutiva. Tan sólo en el área de traslado de valores, dijo que las empresas de la AMESP que realizan esta labor, tienen que ver con el flujo del 95% del efectivo en el país.

Reconoció la gestión de los tres anteriores presidentes de la AMESP, Mario Espinoza Boulogne, Marcos Ossio Rangel y Roberto Rivera Mier, han logrado resultados positivos para la asociación.

También se refirió a la profesionalización como una de las actividades que la AMESP ha tomado como estandarte, para procurar la calidad y responder de esta forma a los graves problemas de inseguridad e incertidumbre que privan en nuestro país.

Destacó la labor desarrollada por su antecesor, Roberto Rivera Mier y la importancia de las actividades que en su gestión se han propiciado, tales como ser principal promotor del proyecto de Ley de Seguridad Privada que fue aprobada en el Senado y que ahora está en revisión en la Cámara de Diputados.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?