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Nadie se libra de los ciberataques

Por: 18 Dic 2018

Los pequeños negocios que tienen presencia en línea corren el riesgo de sufrir ciberataques, aunque a menudo solemos pensar que este tipo de sucesos están dirigidos a las grandes corporaciones y los gobiernos


Nadie se libra de los ciberataques
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Los pequeños negocios que tienen presencia en línea corren el riesgo de sufrir ciberataques, aunque a menudo solemos pensar que este tipo de sucesos están dirigidos a las grandes corporaciones y los gobiernos

Rafael Fernández MacGregor
Vicepresidente de GoDaddy en Latinoamérica

Hoy en día, es fundamental que cualquier negocio tenga una presencia digital, para poder acceder a un mayor número de clientes e incrementar sus probabilidades de éxito. En un contexto en el que lo digital predomina, es difícil encontrar negocios exitosos que no tengan presencia en línea.

Además de ampliar el público al que puede dirigirse un pequeño negocio, el mundo digital también es el espacio en el que se puede construir una identidad y reputación de marca, así como un lugar, a través del cual es posible interactuar con clientes y administrar mejor el trabajo.

Sin embargo, los pequeños negocios que tienen presencia en línea corren el riesgo de sufrir ciberataques, aunque a menudo solemos pensar que este tipo de sucesos están dirigidos a las grandes corporaciones y los gobiernos. En México existen más de 4 millones de pequeñas empresas, que constituyen la mayor parte del panorama empresarial de nuestro país. Simultáneamente, en 2017, 30 millones de mexicanos fueron víctimas de ciberataques.

En un esfuerzo por ofrecer herramientas a los dueños de las Pymes y a los expertos en seguridad, GoDaddy publicó su primera edición del “Reporte de seguridad de los sitios web de pequeñas empresas” (Small Business Website Security Report).

El reporte analiza la información obtenida después de haber evaluado las solicitudes de limpieza de más de 65,000 sitios web infectados, a nivel global. Conocer las conclusiones de este reporte elaborado por GoDaddy, ayudará a los pequeños empresarios a proteger su presencia en línea y ser conscientes de una mejor práctica de ciberseguridad:

• De las 65,000 solicitudes de limpieza, la mitad involucró software anticuado de plataformas y herramientas como WordPress.

• El malware, los virus informáticos y el phishing son los tipos de ataques más comunes y se pueden dirigir a cualquier sección de un negocio o empresa.

• Es necesario ir más allá de limpiar los archivos infectados. Los hackers regularmente crean puertas traseras o backdoors para volver a entrar a una plataforma. El 83% de los casos, los hackers crearon una puerta trasera.

La buena noticia es que los pasos que se pueden llevar a cabo para disminuir el riesgo de sufrir un ciberataque son sencillos y están a la mano. La prevención es el mejor punto de partida y aunque nadie puede impedir por completo que se produzcan ciberataques, hay varias maneras de reducir el riesgo.

GoDaddy recomienda invertir en un servicio de monitoreo de seguridad para sitios web. De esta manera es posible vigilar cualquier señal de advertencia y actuar rápidamente.

La mayoría de los ciberataques tienen éxito porque el personal de las empresas y los pequeños negocios, no sigue políticas adecuadas. Por ello, es recomendable seguir estos sencillos tips:
– Evitar navegar en sitios dudosos.
– No abrir archivos de procedencia desconocida.
– Tener una práctica de cambio frecuente de contraseñas.

En una era en la que la interconexión digital está siempre presente, adoptar medidas de ciberseguridad es importante para proteger la presencia en línea de cualquier negocio. Pero aún más importante es que los pequeños negocios tengan un sitio web, para aprovechar las ventajas que ofrece una presencia digital, las cuales pueden tener un impacto mucho más importante que los riesgos de estar en línea.

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