Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Esto debes saber antes de contratar tecnología

Por: 27 Dic 2018

Rossana Bobadilla Directora general de SAP Concur en México Hoy en día las empresas se enfrentan a condiciones de mercado competitivas que crecen a un […]


Esto debes saber antes de contratar tecnología
PUBLICIDAD

Rossana Bobadilla
Directora general de SAP Concur en México

Hoy en día las empresas se enfrentan a condiciones de mercado competitivas que crecen a un ritmo acelerado, pero además de eso está el avance tecnológico que puede dejar fuera muchas soluciones a los pocos años de ser implementadas. Cada vez son más las que eligen software de administración corporativa, por ello, es importante saber escoger entre las múltiples opciones de software de administración corporativa y aunque la decisión depende del giro de tu empresa, hay filtros comunes que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones.

Si bien una compañía puede ir ganando velocidad en su productividad, en el tema tecnológico puede ir en desventaja, e independientemente de contar con buen equipo, ya sean computadoras funcionales hasta software de administración, hay muchas soluciones corporativas para las empresas que pueden hacer más eficiente los procesos; es ahí donde se reafirma que, siendo la falta de tecnología en el rubro administrativo, es por mucho, la principal causa de fracaso o de baches dentro de las empresas.

Para contratar tecnología dependerá del giro de tu empresa y deberás hacerte las siguientes preguntas:

¿Estoy eligiendo una tecnología conectada a la que puedo ligar apps que enriquezcan el proceso y evolucionen conforme a los cambios y nuevas necesidades?

¿La tecnología que elegiré me dará la transparencia y datos que puedo usar a mi favor para tomar mejores decisiones?

¿Es una solución que también funciona en móvil, para que mis usuarios la aprendan a usar rápidamente y estén satisfechos?

En la actualidad las tecnologías de la información juegan un papel importante en las estrategias de negocios, ya que están cambiando la forma en que las empresas realizan sus procesos.

Los sistemas de información permiten a las compañías lograr ventajas competitivas de diferentes maneras: coordinando actividades de valor en localidades que se encuentran en una amplia geografía, o también mediante la creación de nuevas interrelaciones entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias. Les sirve a las empresas para soportar sus estrategias, ya sea para ir un paso adelante de la competencia o reducir las ventajas que la misma pueda presentar.

El software de gestión empresarial es un tipo de programa diseñado para soportar un segmento de la empresa. Casi todas las funciones comunes de una organización (bases de datos de clientes, nóminas, contabilidad). Es importante siempre estar atentos a la evolución tecnológica en la que nos encontramos, ya que mucho de esto dependerá los alcances a los que podremos llegar a nivel empresarial. Sin tecnología dentro de una compañía es difícil que esta se sostenga y facilite procesos y productividad interna.

Pongamos como ejemplo el proceso de la comprobación de gastos de viaje de negocios en las empresas, el segundo más costoso para cualquier compañía. Muchos viajeros y travel managers comienzan a exigir servicios de clase mundial, en los que pueden hacer reservaciones de vuelos y hoteles desde smartphones, así como armar comprobantes de gastos digitales, tendencia que ha crecido sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, muchas empresas que siguen haciendo sus reportes de viáticos de forma manual y tradicional: llenar un formato, recabar cinco firmas, llevarlo al área responsable, que me asignen opciones de avión y hotel que de seguro no son las mejores y al regresar a la oficina enfrentarme con un sobre lleno de recibos. El negocio de ninguna empresa es hacer comprobaciones de gastos, sin embargo, es un freno para la agilidad de todas, y solo una de las aristas de los problemas administrativos que enfrentan las compañías.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?