Aumenta popularidad de los Premios Oscar en México

0

En comparación con la edición 2018, el rating se duplicó gracias a las nominaciones de la película Roma

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar alcanzó a poco más de 10 millones de mexicanos que vieron al menos un minuto de alguna de las transmisiones, dio a conocer la compañía de rating Nielsen IBOPE México.

Destacó que 20.7% de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión, donde la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó tres galardones, sintonizaron el evento.

Además, las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06%, mientras que la audiencia se conformó por 55.45% de mujeres y 44.55% de hombres.

En un comunicado, la empresa señaló que el 68.43% de la audiencia provino de personas de 30 años o más.

Asimismo, Nielsen Social Content Ratings reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación.

La cuenta que registró mayor audiencia fue The Academy con 2.6 millones de interacciones; dentro de la conversación en Twitter, la keyword Cuarón obtuvo 57.6 mil tuits, “#Roma” 54.3 mil y “Yalitza” 36.2 mil.

Ibope México señaló que en comparación con la edición 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos de rating a 7.06, en tanto que la audiencia también viene en aumento ya que en 2014 había 7.5 millones de personas en este año 10.2 millones.