Estados Unidos no tiene pruebas para acusarnos: Huawei

0

Durante su intervención en el Mobile World Congress en Barcelona, el presidente de Huawei se defendió de Estados Unidos

El presidente de Huawei, Guo Ping, aseguró que Estados Unidos (EU) “no tiene pruebas” para acusar a la empresa de telecomunicaciones de ayudar al gobierno de China a espiar a través de sus equipos.

Durante su intervención en el Mobile World Congress en Barcelona, España, habló del acta de Aclaración de la ley sobre el uso de datos en el extranjero (CLOUD Act, en inglés) de EU; a diferencia de Huawei, señaló Ping, permite a sus operadores acceder a los datos de empresas y usuarios más allá de su frontera, vulnerando el reglamento europeo de Protección de Datos.

El gobierno de Donald Trump asegura que no se puede confiar en la compañía por su origen chino, y la presión que ejerce ha llevado a usuarios de algunos países a considerar las supuestas implicaciones de tener equipos Huawei en sus redes.

Para una mejor tecnología y mayor seguridad, elijan Huawei”, señaló el presidente de la compañía china, y reiteró que para ellos la seguridad de las redes es un tema global que debe ser abordado y debatido por la industria y los gobiernos.

Aseguró que las soluciones 5G que prueba Huawei son “cinco veces más rápidas” que las creadas por los estadunidenses.

►TE PUEDE INTERESAR►ESTA ES LA NUEVA APUESTA DE HUAWEI PARA IMPULSAR RED 5G

Indicó que Huawei seguramente algo “está haciendo bien” para tener la atención de Estados Unidos y que no pare de presionar a sus socios a boicotear la tecnología del gigante chino.