8 tendencias que empoderarán a las mujeres este año

0

La redefinición de la maternidad, la soltería y el fin de los estereotipos de belleza son algunas tendencias del cambio femenino

Con la celebración del Día Internacional de la Mujer cerca, el reporte “Future 100: Tendencias y cambios a tener en cuenta en 2019”, realizado por Innovation Group, presenta las 100 tendencias categorizadas en 10 sectores que incluyen cultura, tecnología e innovación, viajes, gastronomía y belleza. Estos son 8 cambios que se acentuarán en 2019 e impactarán directamente a las mujeres:

Redefinición de la maternidad

La maternidad está siendo rebautizada. Desde modelos y comediantes hasta influyentes ejecutivas de alto perfil, las mujeres lideran un nuevo diálogo positivo sobre lo que significa ser madre.

baby love GIF by SoulPancake

Educación financiera para el empoderamiento

Tras movimientos como el #MeToo y las noticias sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres, surgen proyectos que ofrecen educación financiera a las mujeres jóvenes para empoderarlas en el mundo laboral.

kim kardashian money GIF

Nuevo concepto de belleza

Se redefine el concepto de belleza y ya no es sinónimo de verse bien. La gente reconoce la belleza como forma de transformación y de auto-expresión. Lo grotesco e imperfecto forma parte de ello. Ganar libertar al expresarse y socializar es el objetivo.

beautiful how-to GIF by Sephora

Derribando tabúes

Hoy, la mujer abre sus conversaciones públicamente y se permite plantear problemas de salud vaginal, cambios de humor, aceptación de su cuerpo y más. Incluso, algunas marcas toman el desafío y se animan a publicitar sus productos referidos a estas temáticas.

body positivity self love GIF

Maquillaje transformer

Los maquillajes llamativos ganan protagonismo y permiten crear el look propio sin límites. Divertirse es la consigna; en Instagram los cosméticos que permiten jugar con colores y transformarse son una tendencia.

fashion beauty GIF

Empoderando la adolescencia

Las chicas se quitan el estigma y se apropian de los cambios de la pubertad. Desde el acné hasta la menstruación, la generación Z ahora habla sobre temas que antes eran considerados tabú. Además, rechazan la noción “one size fits all” de belleza.

the middle happy dance GIF

La soltería se vuelve atractiva

El número de personas solteras de todas las edades crece a nivel mundial, pues se revisan los estereotipos obsoletos sobre la soltería. La adultez y la manera en que las personas la viven, migra a algo mucho más individual a medida que eligen diferentes caminos.

single jimmy fallon GIF

Servicios freelance en auge

Mientras el modelo freelance continúa su auge, emergen espacios de coworking que crecen a un ritmo del 20% anual en ciudades como Londres, Nueva York y Chicago.

busy GIF