Esta es la razón por la que Huawei demandó al gobierno de EU

1

Huawei busca un fallo declaratorio de que las restricciones dirigidas hacia la empresa son inconstitucionales y una medida cautelar permanente

Huawei anunció que presentó ante un tribunal federal de Estados Unidos (EU) una demanda en contra del gobierno de aquel país. La compañía busca un fallo declaratorio de que las restricciones dirigidas hacia la ellos son inconstitucionales y una medida cautelar permanente.

►TE PUEDE INTERESAR► “ESTADOS UNIDOS NO REPRESENTA AL MUNDO”: FUNDADOR DE HUAWEI

Según la reclamación, la sección 889 de la National Defense Authorization Act (NDAA) de 2019 no sólo prohíbe a todas las agencias gubernamentales de EU comprar equipos y servicios de Huawei, sino que también les impide contratar u otorgar subvenciones o préstamos a los clientes de la empresa, sin ningún proceso ejecutivo o judicial.

“El Congreso de Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones impuestas a los productos de Huawei, por lo que nos vemos obligados a tomar esta acción legal”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de la empresa.

La productora de tecnología señaló que las medidas restrictivas impiden que la empresa proporcione tecnologías 5G más avanzadas a los consumidores estadounidenses. Peor aún, las restricciones impuestas a Huawei sofocarán la competencia, dejando a los consumidores estadounidenses pagar precios más elevados por productos inferiores.

De acuerdo con las previsiones de fuentes de la industria, de permitir a Huawei competir en el mercado, se reducirían en 15 a 40% los costos de la infraestructura de telefonía móvil, ahorrado por lo menos 20 mil millones de dólares a los operadores en EU durante cuatro años.