Esto pide Tatiana Clouthier a gobierno de AMLO

0

Hay temas sobre los que se habla mucho, pero “no le ponemos dinero”

La diputada federal Tatiana Clouthier quiere destinar un mayor porcentaje del presupuesto federal a la ciencia, la tecnología y la innovación, así lo afirmó en la Cámara de Diputados, al inaugurar el conversatorio para el análisis del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La ex coordinadora de campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se habla mucho de estos temas, pero “no le ponemos dinero”.

“Llegamos muy rápido a este primer presupuesto, muchas cosas entraban en juego al tener un nuevo gobierno, sin embargo, tenemos todo este año para apuntalar y poder hacer el compromiso de que en el presupuesto que viene tendremos en los números más porcentaje para este tema tan fundamental”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, María Marivel Solís Barrera, afirmó que el gran reto es construir un marco jurídico actual y acorde a las necesidades que la realidad de Mexico exige.

Dijo que buscan darle nuevas bases constitucionales al quehacer científico, tecnológico y de innovación, lo que tendrá como consecuencia la elaboración de una nueva legislación acorde a la Carta Magna.

María Marivel Solís reconoció que no hay país en el mundo que haya podido desplegar su capacidad de innovación y desarrollo tecnológico sin el soporte de las políticas públicas y legislativas.

Necesarias, bases constitucionales

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Beatriz Paredes Rangel, dijo que se suma a la iniciativa de la diputada Solís Barrera para darle bases constitucionales al quehacer científico, tecnológico y de innovación.

“Si se logran eso diputada, compañeros de la Comisión, habremos dado un verdadero salto cuántico en materia legislativa porque ya la legislación reglamentaria podrá soportar tormentas, vientos o mar calmo”, concluyó.