Conductores podrán ganar dinero a través de Waze

0

La plataforma de navegación anunció la introducción de un servicio de “carpooling”

Waze, una de las aplicaciones de tráfico y navegación más populares en el mercado, anunció la integración del servicio Waze Carpool a su plataforma. Con ello los usuarios podrán compartir su ruta para que otros a quienes resulte conveniente el camino sean sus compañeros de viaje.

A cambio los anfitriones recibirán una retribución económica; el servicio está disponible a partir de hoy en todo el territorio nacional. El objetivo de la compañía perteneciente a Google, es mejorar la movilidad en la ciudad durante los traslados al trabajo, escuela, u otros destinos.

Los conductores tienen un límite de dos viajes diarios, con ingresos de hasta 100 pesos por interacción dependiendo de la distancia recorrida, monto que se considera de “recuperación” por los gastos del traslado, como el combustible. En tanto, los pasajeros disfrutarán de los viajes por un costo de 10 pesos durante el primer mes.

También es posible hacer recomendaciones de amigos, en cuyo caso los conductores pueden recibir hasta 200 pesos y los pasajeros 200 puntos carpool, con un máximo de 10 recomendaciones en ambos casos.

Además, las personas al frente del volante serán quienes tendrán el poder de elegir a sus acompañantes. También será posible programar las rutas hasta con siete días de antelación y configurar grupos de carpooling con gente que ya conocen.

El servicio ya está disponible en sistemas operativos iOS y Android.