Estas son las ciudades con más huéspedes en Airbnb

0

El 70% de las reservas en los últimos tres años fueron por huéspedes menores de 40 años

Airbnb alcanzó un total de 500 millones de arribos de huéspedes en el mundo, y aunque sus primeros anfitriones fueron hombres actualmente más de la mitad de hospedadores son mujeres.

La empresa de alojamiento precisó que se han expandido a casi todos los rincones del mundo, y desde que se fundó los anfitriones ganaron más de 65 mil millones de dólares; en Latinoamérica, en promedio, son más de 157 los huéspedes que utilizan la plataforma por noche.

Estos 500 millones de arribos de huéspedes de Airbnb, expuso en un comunicado, se produjeron en hogares y alojamientos a lo largo de todo el mundo, incluida la categoría de alojamientos únicos.

Destacó que los invitados tienen la posibilidad de elegir entre más de 6 mil millones de hogares, yurtas, casas en los árboles, barcos y más, repartidos por los seis continentes, así como más de 25 mil experiencias disponibles en más de 1,000 ciudades.

Las ciudades que recibieron más de un millón de huéspedes son Auckland, Nueva Zelanda; Ciudad de México, México; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; La Habana, Cuba; Split, Croacia; Chongqing, China; y Busan, Corea del Sur.

En tanto, en Latinoamérica recibió más de 33 millones de arribos a lo largo de los años y son más de 140 las ciudades latinoamericanas con más de mil alojamientos disponibles en la plataforma.