Cabify le apuesta a los patines eléctricos en la CDMX

0

Movo buscará hacerle competencia a otras aplicaciones como Lime, Grin y Bird

La empresa de renta de patines eléctricos, Movo, inició operaciones en la Ciudad de México. De la mano de Cabify, la aplicación abarca servicios en las colonias Polanco, Granada, Anáhuac, Anzures, Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, el director de la plataforma, Adrián Alcántara, señaló que tienen a su favor el haber llegado con Cabify pues tienen un amplio conocimiento sobre movilidad.

“Además, siguiendo nuestra filosofía de grupo, buscamos seguir colaborando con las autoridades correspondientes para crear un marco regulatorio con reglas claras, transparentes y equitativas en favor de los ciudadanos”, añadió.

Por su parte, el director general de Cabify México, Ramón Escobar, mencionó que en esta primera fase ambas empresas funcionarán como aplicaciones independientes, pero el objetivo es que los usuarios puedan usar Movo desde Cabify.

Fue en febrero de este año cuando el servicio obtuvo la autorización para formar parte de la prueba piloto de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital mexicana. Ésto los ha ayudado a hacer pruebas y mantener un buen diálogo con autoridades y ciudadanos.

►TE PUEDE INTERESAR► RETIRARÁN SCOOTERS DE GRIN POR ESTA RAZÓN

Tras la publicación de los lineamientos para este tipo de transporte alternativo en la Gaceta Oficial, Andrés Lajous, director de la Semovi, dijo que las empresas que incumplan con los lineamientos no podrán operar en la Ciudad de México.