BIO: Manuel Molano, nuevo director del IMCO

1

Es economista, le interesan temas diversos y forma parte del organismo desde 2006

El consejo directivo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) determinó que Manuel Molano será en nuevo director general del organismo.

Tras la salida de Juan Pardinas, el pasado 17 de enero se difundió la búsqueda del nuevo liderazgo del instituto de investigación. El consejo directivo creó un Comité de Selección, bajo la responsabilidad de Roberto Newell, vicepresidente y fundador del IMCO, integrado por profesionales distinguidos por su pluralidad y trayectoria profesional en los sectores público, privado y académico.

Al término del cierre de la convocatoria, el comité recibió la intención de 125 postulantes con trayectorias profesionales sobresalientes y desarrolló un proceso dividido en tres fases eliminatorias que culminaron con la presentación de 17 ensayos y nueve entrevistas de los mejores perfiles.

►TE PUEDE INTERESAR► BIO: ÁNGEL FERNÁNDEZ, NUEVO DIRECTOR DE SECTOR PÚBLICO SAP MÉXICO

Manuel J. Molano es economista. Estudió en el ITAM e hizo una maestría en Economía Agrícola en London University (Imperial College y la School of African and Asian Studies, SOAS).

Ha trabajado en el Gobierno federal, en organizaciones de la Sociedad Civil y en la Iniciativa Privada. Ha sido docente, investigador, empresario, consultor, columnista y consejero de distintas instituciones y empresas.

Le interesan temas relevantes para el desarrollo del país, pobreza, mercado laboral, agricultura, manufactura, comercio, energía y sector financiero, entre otros.

Finalmente, Molano forma parte del IMCO desde 2006 y ha sido director general adjunto de la institución desde 2008. Es consejero en Laureate International Universities, México Unido Contra la Delincuencia y Suministrador de Servicios Básicos de Comisión Federal de Electricidad. Es columnista en Soy Entrepreneur y El Sol de México

►TE PUEDE INTERESAR►BIO: LUIS NIÑO DE RIVERA, NUEVO PRESIDENTE DE LA ABM