Mexicanos sueñan con trabajar en estas empresas

1

LinkedIn analizó los datos generados por sus miembros en todo el mundo para extraer a las compañías de cada país

La red social orientada a las empresas LinkedIn dio a conocer su Top Companies 2019, el cual muestra 25 empresas donde los mexicanos sueñan trabajar.

Con Grupo Salinas a la cabeza y seis compañías mexicanas en el top 10, este ranking publicado por primera vez en el país, está basado en las acciones de los usuarios en la plataforma, analizadas a través de cuatro pilares: interés en la empresa, compromiso de los empleados con la empresa, demanda de empleo y nivel de retención de sus empleados.

Además, 8 de las 25 empresas que integran la lista son mexicanas, lo que representa el 32% del total.  La primera lista en México incluye compañías que cuentan con gran presencia en el país y con amplio reconocimiento a nivel internacional.

Estas son del ámbito de las Tecnologías de la Información, consumo, banca, finanzas, salud y belleza, todas ellas reconocidas por generar un impacto importante en el mundo profesional.

La lista Top Companies 2019 de México está integrada por las siguientes 25 compañías:

  1. Grupo Salinas
  2. Walmart
  3. FEMSA
  4. Alsea
  5. Amazon
  6. CitiBanamex
  7. Grupo Lala
  8. CEMEX
  9. Softtek
  10. Banco Santander
  11. SAP
  12. Grupo Financiero Banorte
  13. BBVA Bancomer
  14. PepsiCo
  15. Mars
  16. Seguros Monterrey (New York Life Insurance Company)
  17. El Palacio de Hierro
  18. IBM
  19. AXA
  20. Novartis
  21. Oracle
  22. AT&T
  23. Nestlé
  24. Johnson Controls
  25. L’Oréal

Cada una de estas empresas cuenta con una fuerte presencia nacional y son consideradas como opciones ideales para aquellos en búsqueda de las mejores oportunidades laborales.

“Estamos muy contentos por dar a conocer esta lista por primera vez en México, que representa, sin duda, una gran oportunidad para todos aquellos interesados en encontrar el trabajo de sus sueños, además de que refuerza nuestro compromiso con todos los usuarios de la plataforma, para seguir siendo el punto de encuentro profesional más importante del mundo”, compartió Natalia Fabeni, News Editor de LinkedIn para Latinoamérica.