Si las drogas no se detienen, vamos a imponer aranceles: Trump

1

En días pasados, el mandatario advirtió que cerraría la frontera si no se detenía el flujo de inmigrantes

Ante la situación migratoria en la frontera sur, el presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó que impondrá aranceles a México “si las drogas no se detienen o lo hacen en gran medida”.

Recientemente, el mandatario estadounidense instó al Congreso a reunirse para eliminar las lagunas en la frontera. A través de Twitter, advirtió que si no había acción, la frontera o varias secciones de ellas cerrarían.

A pesar de ello, Trump dio marcha atrás a su amenaza. En conferencia de prensa, el presidente de EU dijo que:

“Vamos a darles una advertencia de un año, y si las drogas no se detienen o lo hacen en gran medida, vamos a imponer aranceles a México. En particular a los automóviles. Y si eso no detiene las drogas, cerramos la frontera“.

Enfatizó que de no cumplirse lo solicitado, el país comenzaría a imponer impuestos aduaneros y le daría un año a México para detener el flujo de drogas e inmigrantes.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con México. El país entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos. Probablemente comenzaría con aranceles. Esto sería un incentivo muy poderoso“.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, estas acciones tendrían un impacto de mil 700 millones de dólares diarios.