Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

IFT busca aumentar participación de mujeres en telecomunicaciones

Por: María Fernanda Hernández 05 Abr 2019

En el marco del HeForShe, el regulador firmó 11 compromisos por la igualdad de género El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los […]


IFT busca aumentar participación de mujeres en telecomunicaciones
PUBLICIDAD

En el marco del HeForShe, el regulador firmó 11 compromisos por la igualdad de género

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los resultados de sus esfuerzos para fomentar la inclusión de las mujeres en el sector de telecomunicaciones. Esto como parte de su adhesión a la campaña HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en 2016.

El comisionado presidente, Gabriel Contreras, señaló que estas acciones colocan a la dependencia como una institución de vanguardia en cuestión de igualdad de género. Además, reiteró el compromiso del regulador para impulsar acciones en favor de la igualdad.

El IFT presentó el micrositio Igualdad de Género para promover la diversidad y la inclusión y combatir estereotipos de género relacionados con las mujeres y telecomunicaciones. Para ello, proporciona información sobre los aportes de las mujeres en carreras como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Otro de los resultados que presentó la institución fue la generación de información con perspectiva de género por medio de estudios, encuestas e informes.

En el marco de la Iniciativa HeForShe, el IFT firmó 11 compromisos. Entre ellos destacan generar estudios, informes, análisis y estadísticas con perspectiva de género. Esto para abonar al conocimiento de la situación de las mujeres y niñas dentro del sector de telecomunicaciones y radiodifusión.

Por su parte, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres, resaltó que las acciones realizadas por el organismo representan el siguiente paso crucial dentro del trayecto “que debemos recorrer hacia la igualdad de género”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?