Así impacta campaña contra uso de popotes en el empleo

0

Industriales pidieron la evaluación de la medida en Aguascalientes, Chihuahua e Hidalgo

Fabricantes de popotes reportan una pérdida de 30% de los empleos generados en el sector, derivada de la campaña en contra del producto tras la cual se ha reducido la producción alrededor de 40 por ciento.

El director del Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la Asociación Nacional de la Industria Química, Rubén Muñoz, reveló que el organismo llevó a cabo un estudio que afirma que:

“Encontramos que desde hace casi año y medio en México teníamos aproximadamente 800 empleos directos de la industria de popotes, ya se perdieron cerca de 300”.

Si bien, el popote ha provocado daños ecológicos, la campaña lo lleva a la satanización porque no se trata de su impacto en el medio ambiente solamente, sino de que no se ha generado una cultura de responsabilidad sobre su uso.

En algunos estados, como Aguascalientes, Chihuahua e Hidalgo ya se prohibió el uso del popote, por lo que industriales han pedido una evaluación de la medida.

Pese a que está la opción de producir popotes biodegradables, reconoció, no existe la capacidad, respecto a la demanda en el país.

Finalmente el directivo concluyó que el popote es reciclable y el consumidor debe estar informado sobre la forma en que debe manejarse.