Save the Children celebra aniversario con libro infantil

1

En el marco del Día Internacional del Libro, la ONG recuerda a su fundadora 

La organización internacional Save the Children presenta la biografía de su fundadora, Eglantyne Jebb en formato de cuento infantil, titulado Eglantyne Jebb, una vida dedicada a la niñez. El texto es escrito por la periodista Mónica Rojas, embajadora de la organización, con ilustraciones de los dibujantes mexicanos: Rafael González, Ulises J. Ríos, Rosa María Campos e Iván Reséndiz.

En el marco del Día Internacional del Libro, esta publicación coincide también con el centenario de la ONG, fundada en Londres en 1919 para ayudar a las niñas y niños víctimas de la guerra.

“Eglantyne Jebb fue una visionaria, rebelde, filántropa totalmente comprometida con la humanidad y era importante que todas y todos los lectores se contagiaran de su entusiasmo y sus ganas de luchar por un mundo mejor. Fue, y sigue siendo, una flama blanca que ilumina y da esperanza a la niñez”, afirma Rojas.

En él se recoge la vida de Eglantyne Jebb, quien tras estudiar Historia y trabajar como profesora, viajó en 1913 a los Balcanes para apoyar a las víctimas de la guerra.

Posteriormente, comenzó una campaña para recolectar dinero y, tras la Primera Guerra Mundial, fundó Save the Children para ayudar a quienes lo habían perdido todo.

En 1922, escribió la primera Declaración de los Derechos del Niño, aprobada en 1923 por la Sociedad de Naciones.

►VIDEO►