El avión presidencial podría ser vendido muy pronto

0

En este momento, el gobierno realiza un estudio de mercado para identificar a los compradores

El titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, destacó que actualmente se tienen En este momento, el gobierno realiza un estudio de mercado para identificar tanto a los compradores, como el avalúo para el avión presidencial, provenientes de ocho países.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que el 2 de diciembre del año pasado se anunció la intención de venta del avión, mientras que el 3 de diciembre la aeronave partió rumbo a Estados Unidos para su mantenimiento y preservación.

Asimismo, en febrero de este año, Banobras firmó un convenio con las Naciones Unidas para brindar asistencia técnica antes de la comercialización del avión, y en marzo se abrió el registro para compradores potenciales en el sitio web del organismo internacional.

En este momento, el gobierno realiza un estudio de mercado para identificar tanto a los compradores, como el avalúo, que tiene por objetivo fijar un precio que no esté en detrimento del patrimonio del gobierno.

Mendoza Sánchez explicó que dicha convocatoria cierra este 29 de abril, para que en mayo se concluya el análisis de mercado y el avalúo, y así se proceda con la venta del avión.

Para ello, aún se tiene que determinar el mejor mecanismo para la enajenación del avión presidencial, el cual seguramente será un proceso competitivo, con el fin de asegurar las mejores condiciones para este proceso.

Por otra parte, comentó que en la Feria Aeroespacial de México, la cual se inaugura este día en la base aérea de Santa Lucía, se tendrán expuestas 33 de las 72 aeronaves federales que también están a la venta.