Esto dijo AMLO sobre conflicto con Estados Unidos

0

Señaló que no pelearía con el país norteamericano, pues lo que se busca es una relación de respeto mutuo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que analizaría el incidente sucedido en la frontera con Estados Unidos. En conferencia de prensa, el mandatario señaló que no pelearía con el país norteamericano, pues lo que se busca es una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo.

“Vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos”, resaltó.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó en un comunicado el incidente suscitado el 13 de abril, en donde un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo no identificado.

La instancia destacó que tras las investigaciones se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones. Además, explicó que estos incidentes son comunes, pues:

“Se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida”.

Trump y los inmigrantes

Por su parte, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump señaló por medio de un tweet que una caravana de más de 20 mil personas comenzó su viaje en México, pero aún llegan a EU.

“México debe aprehender el resto o nos verán obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar a las fuerzas armadas. ¡Los coyotes y los carteles tienen armas!”.

Además, en otro tweet, retomó el conflicto de la frontera y advirtió que “mejor que no vuelva a suceder, ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para aprehender y regresar!”.