Investigan responsabilidad de autoridades en muerte de usuaria del Metro

0

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó sobre la destitución de la jefa de estación Tacubaya

Luego de que una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro falleciera después de que policías de la Ciudad de México la abandonaran afuera de la estación Tacubaya en febrero pasado, el gobierno de Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya se destituyó a la jefa de la estación correspondiente.

Por su parte, la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica (PGJ) inició una investigación por la posible omisión o falla de la jefa de estación, ya separada de su cargo.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el Metro dio parte a la Agencia del Ministerio Público del incidente, que derivó en la muerte de María Guadalupe Fuentes Arias.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que la investigación ya está en curso y que también se evalúa la responsabilidad de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima.

Por su parte, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ realiza las investigaciones solicitó el expediente de la víctima para que lo analicen peritos en medicina neurológica y determinen los alcances de la omisión de los servidores públicos para que, en su caso, un juez de control resuelva la situación jurídica de los trabajadores.

Finalmente, el STC Metro se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida, y el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su solidaridad con la familia de la víctima y su compromiso para prevenir casos de este tipo y evitar que si hubo responsables queden impunes.