México fortalecerá economía circular en pro del medio ambiente

0

La política ambiental del Gobierno mexicano tiene el compromiso de lograr avances hacia una mayor eficiencia 

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, y el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea, Karmenu Vella, coincidieron en que la transición hacia la economía circular constituye un desafío, pero también una oportunidad.

En el marco de la Misión que realiza la Unión Europea sobre Economía Circular en la Ciudad de México, la titular de la Semarnat dijo que es necesario incrementar la cooperación entre los países, intercambiar experiencias y tecnologías.

Destacó que la política ambiental del Gobierno mexicano tiene el compromiso de lograr avances hacia una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales que contribuya a un desarrollo sin pobreza y desigualdad, sin corrupción y con mejores oportunidades para la sociedad mexicana.

El comisario de la Unión Europea agregó que el paquete de economía circular incluye propuestas legislativas, así como un plan completo de acción.

Karmenu Vella agradeció la oportunidad de este diálogo, el primero de este tipo en el país, que se suma a varios que se han llevado a cabo en el mundo con el propósito de fortalecer la cooperación en esta responsabilidad global. “México es uno de los aliados estratégicos en esta labor”, comentó el funcionario.

Recordó que el Gobierno de México y la Unión Europea han estado tradicionalmente alineados en muchas áreas de su política ambiental y comparten el interés de fortalecer su cooperación en asuntos relacionados con el medio ambiente, lo que a su vez agrega valor a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.