McAfee dice saber quién es Satoshi Nakamoto

0

El programador y empresario está por revelar la identidad del misterioso creador de Bitcoin

Satoshi Nakamoto, el legendario y desconocido creador del bitcoin, podría tener un rostro más pronto de lo que pensamos. John McAfee, empresario y fundador de la firma de ciberseguridad McAfee, planea revelar la identidad del misterioso personaje.

El empresario aseguró en una entrevista con la agencia Bloomberg que ha hablado con la persona detrás del seudónimo, quien “no está contento con mi tentativa de descubrirlo”.

Sin embargo, McAfee ha decidido no revelar aun la identidad de Nakamoto, pues tal revelación podría influir en su proceso de extradición de las Bahamas a Estados Unidos, según su abogado Mario Gray.

El pionero de la ciberseguridad había señalado anteriormente que Nakamoto no ha muerto y es un hombre que vive en EU, teoría que contradeciría la autoproclamación del informático australiano Craig Steven Wright como creador de la criptomoneda, o la teoría de que Elon Musk era el autor intelectual, entre otras conspiraciones.

Mientras explicaba el origen de la información que tiene sobre Nakamoto, McAfee recordó que se ha pasado toda la vida persiguiendo hackers, lo que lo hace muy adecuado para esta revelación;

“La gente olvida que soy un tecnólogo, y uno de los mejores”.