Estas son las mejores alcaldías para criar a tus hijos

0

Las alcaldías mejoran cada vez más su infraestructura al observar una alta demanda en los servicios

La alcaldía Benito Juárez es la mejor alcaldía de la Ciudad de México para criar niños, de acuerdo con un análisis elaborado por Propiedades.com. Ésto por estar dentro de los primeros lugares en cuanto a oferta de escuelas, guarderías, servicios médicos, parques y museos.

Al respecto, Leonardo González, analista del portal inmobiliario señaló que:

“Al observar una alta calidad y demanda de este tipo de servicios, las alcaldías mejoran su infraestructura, lo que explica que este año vuelvan a ocupar las primeras posiciones”.

En segundo puesto se encuentra la alcaldía Cuauhtémoc, que cuenta con la mayor oferta de servicios médicos, parques y museos. También está entre los primeros lugares en el número de guarderías y escuelas. Sin embargo, junto con la Benito Juárez, cuentan con la mayor tasa de delitos.

Coyoacán se ubica en el tercer puesto gracias a su oferta de escuelas, servicios médicios, guarderías y parques. Además, se encuentra a media tabla en cuanto a delitos reportados.

El cuarto sitio lo ocupa la alcaldía Miguel Hidalgo, pues ofrece una amplia gama de servicios médicos en conjunto con escuelas, pero su tasa delictiva es alta.

Tláhuac se posiciona en el último lugar de la lista. La alcaldía subió un puesto con respecto al año pasado a pesar de no contar con una amplia oferta de escuelas y servicios médicos. Se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a guarderías, parques y museos y tiene una tasa de delitos menor.

Para elaborar el ranking, se tomó en cuenta la oferta de escuelas, servicios médicos, guarderías, parques y museos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).