¡CUIDADO! Hackers roban bitcoin a través de esta plataforma

0

Alertan sobre cibercriminales usando estos inbox como entrada a carteras virtuales

El mes pasado se reportó la existencia de una falla de seguridad que permitía acceder a las cuentas no corporativas de Microsoft Outlook, Hotmail y MSN. La vulnerabilidad prosigue, y ahora fue aprovechada por cibercriminales para robar criptomonedas.

De acuerdo con el sitio de noticias Motherboard, hackers tuvieron acceso a la bandeja de entrada de Jevon Ritmeester, usuario prevenido por Microsoft. De esta forma, accedieron a la casa de cambio Kraken y vaciaron su cartera de bitcoins.

Ritmeester aseguró que el monto sustraído superaba 5 mil 196 dólares, es decir, 1 bitcoin según su valor aproximado al momento de la denuncia que refleja Kraken misma.

Un caso similar fue el de un usuario de Reddit, shinratechlabs, quien asegura que perdió 25 mil dólares en criptomonedas por esta vulnerabilidad, a través de la cual cambiaron sus preferencias de seguridad.

Anteriormente, Microsoft reconoció la vulnerabilidad, y aseguró que sólo comprometía metadatos y direcciones de correo que las víctimas tuvieran en sus registros.

Siento que Microsoft está tratando de encubrir (el problema) y no lo está tomando en serio”, dijo Ritmeester a Motherboard, sitio que ya había reportado que algunos accesos de la empresa de tecnología se usaban como desbloqueadores de iCloud, el servicio de la Nube de Apple.

Ritmeester concluyó diciendo, “creo que Microsoft habla con demasiada ligereza sobre esta filtración y creo que hay muchos usuarios que han sufrido daños de una u otra forma, ya que hay mucha información sensible en una bandeja de entrada”.