Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Gobierno de Maduro ordena detención de Leopoldo López

Por: María Fernanda Hernández 02 May 2019

El dirigente de la oposición violó el arresto domiciliario y quebró la ley al hacer un pronunciamiento político El Tribunal Supremo de Justicia del régimen […]


Gobierno de Maduro ordena detención de Leopoldo López
PUBLICIDAD

El dirigente de la oposición violó el arresto domiciliario y quebró la ley al hacer un pronunciamiento político

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, anunció una orden de aprehensión contra el dirigente de la oposición, Leopoldo López, quien se encuentra refugiado en la embajada de España en Venezuela.

►TE PUEDE INTERESAR► EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA EN 6 DATOS

La orden de detención señala que López habría violado el arresto domiciliario y también habría quebrado la ley al hacer un pronunciamiento político. De acuerdo con la justicia venezolana, el dirigente tendrá que cumplir una condena de 13 años en prisión; actualmente le restan 8 años más.

El dirigente de la oposición fue liberado de su arresto domiciliario por grupos afines a Juan Guidó, presidente autoproclamado de Venezuela. Tras la liberación, las manifestaciones comenzaron a intensificarse en el país.

►TE PUEDE INTERESAR► LÍDERES MUNDIALES REACCIONAN ANTE CONFLICTO EN VENEZUELA

Maduro, con apoyo militar

Este jueves, Maduro encabezó la marcha por la Lealtad Militar a la Patria de Bolívar, donde asistieron 4 mil 500 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El mandatario reiteró que están en marcha permanente por la patria, “con máxima moral para enfrentar las traiciones, desarmar las conspiraciones golpistas y cuidar la paz de la República”.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), 57 manifestantes fueron asesinados por el régimen de Maduro en lo que va del 2019. Al menos dos de ellos eran menores de edad. Además, reporta que en dos días hubo al menos 239 heridos en todo el país.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?