Nuevas reglas de movilidad aumentarán precios en transporte por app

1

Uber, DiDi, Beat o Cabify tendrán que tramitar una licencia especial de manejo

Las nuevas regulaciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para el transporte por aplicación incrementarán el precio del servicio, afirmó el presidente de la Asociación de Internet.mx, Enrique Culebro Karam.

Hace unos días, se estableció, por primera vez, que las empresas que ofrecen dicho servicio a través de aplicaciones telefónicas, como Uber, DiDi, Beat o Cabify, tendrán que tramitar una licencia especial de manejo, Tipo E1, que implicará los mismos procesos y pruebas aplicadas a taxis convencionales.

Culebro Karam dijo que en la asociación ve con inquietud algunos de los puntos que se modificaron en el reglamento, ya que consideran que no ayuda a la adopción de la tecnología y al desarrollo de la economía digital.

Las empresas están dispuestas a colaborar con las autoridades y trabajar en una regulación mejor.

La Asociación de Internet.mx consideró que el uso de apps para transportarse es un gancho para que los mexicanos se inserten al comercio electrónico y que es un tema de innovación.

“Lo vemos como un tema de innovación, sin detallar el autoempleo, la economía colaborativa y de las familias que viven de este tipo de negocios”, concluyó Culebro Karam.