Apps de transporte privado piden diálogo con Claudia Sheinbaum

0

Las empresas buscan un diálogo abierto con la mandataria tras las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad

El colectivo de Empresas de Redes de Transporte (Uber, DiDi, Beat, Cabify, Bolt y Laudrive) solicitó una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, tras las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad.

►TE PUEDE INTERESAR► NUEVAS REGLAS DE MOVILIDAD AUMENTARÁN PRECIOS EN TRANSPORTE POR APP

En una carta conjunta, las apps de transporte reconocieron la disposición de Sheinbaum para mantener el diálogo abierto con empresas, conductores e interesados. Además, solicitaron también una reunión con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y otras dependencias del gobierno de la CDMX.

El 25 abril de este año, se publicó en la Gaceta Oficial de la capital la actualización a dicha ley. Entre los nuevos lineamientos se encuentra un pago de mil 902 pesos por cada vehículo que las empresas quieran registrar ante la Secretaría de Movilidad. Además, las compañías que quieran tener su propio registro, deberán pagar 5 mil 491 pesos.

Tras la publicación de las actualizaciones, las empresas de transporte privado formaron un colectivo para hacer un llamado al gobierno capitalino. Ésto con el objetivo de ser tomados en cuenta para construir una regulación al sector en conjunto.

Esta es la carta enviada a la jefa de Gobierno de la CDMX el 7 de mayo: