Mamás mexicanas prefieren ser freelance

0

El 45% de las mujeres que optan por un modelo de trabajo freelance son mamás

Cada vez hay más mamás que prefieren ser freelance para integrar la maternidad, su crecimiento profesional y el trabajo. De acuerdo con Workana, el 45% de las mujeres que eligen este modelo son mamás. Además el 50% de ellas cuentan con formación universitaria.

De acuerdo con un estudio de la plataforma, la trabajadora independiente mexicana tiene una formación académica sólida e invierte constantemente en su capacitación profesional.

Además, cinco de cada 10 freelance tienen formación universitaria en áreas como redacción, marketing, programación, diseño y soporte administrativo. Por otro lado, el 20% cuenta con una maestría o doctorado mientras que el 16% dedicó en 2018 más de 100 horas a continuar con su capacitación profesional.

Por su parte, el 81% de las freelance hablan una segunda lengua y la principal es el inglés.

¿Cuál es su ingreso?

Según el estudio, cerca del 60% de las mamás freelance percibe más de 9 mil 500 pesos al mes. Dos de cada 10 mujeres tienen un ingreso de 9 mil 500 y 28 mil pesos mensuales.

Por último, los proyectos que más atienden son de redacción (39%), marketing y ventas (18%), programación y tecnología (16%), diseño y multimedia (12%) y soporte administrativo (12%). Además, el 65% lideró un equipo.