INFOGRAFÍA: Las mamás digitales en México

3

70% de las mamás conectadas tiene mayor disposición para comprar a través de apps

Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su desarrollo personal y profesional.

En una fecha tan significativa como el Día de las Madres, vale la pena reflexionar sobre cómo ha sido la relación de las mamás con la tecnología y cómo esta les ayuda en su vida diaria.

►INFOGRAFÍA►

Hoy por hoy, podemos hablar de una generación de madres tech, de la generación millennial que encuentran en internet tutoriales, noticias, blogs sobre salud o cuidados para los hijos, opciones de trabajo y formación profesional.

De acuerdo con un estudio de IAB México, las mujeres han incrementado su conexión a través del smartphone, mientras que las tablets mantienen relevancia especialmente entre las mamás. Además, tienen mayor afinidad que otros segmentos para conectarse desde casa de otras personas o en su trayecto al hogar y el trabajo.

Las madres utilizan en promedio nueve aplicaciones con mayor frecuencia, entre las que destacan las redes sociales (83%), correo electrónico (81%), buscadores (62%) y chats (63%).

En términos de consumo, el 70% de las mamás conectadas tiene mayor disposición para comprar a través de apps, porcentaje mayor que las mujeres. Por otro lado, 81% consume un mayor número de contenidos relacionados con salud y noticias.

“Las mamás digitales están revolucionando los modelos de crianza de los niños y estilo de vida. Ellos crecieron conectados, por lo que se muestran más dispuestos a equilibrar su vida profesional y personal a través de aliados como la tecnología,” comentó Javier Peñúñuri, director de la industria de retail de SAP México