Estas son las actividades favoritas de los mexicanos en internet

0

El tiempo de conexión en línea de los usuarios mexicanos es de ocho horas con 20 minutos

La banca en línea, ver películas o series en streaming, tomar cursos y solicitar transporte privado son las actividades que más prefieren realizar en línea los usuarios mexicanos. De acuerdo con la Asociación de Internet MX, mientras éstas crecen, otras como la compra en línea disminuyeron 6 por ciento.

El uso de redes sociales, chat, llamadas, enviar correos, búsqueda de información, utilizar mapas, se mantienen en las principales preferencias de los mexicanos.

Según el 15 Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, la caída se debe a la percepción negativa respecto a las ofertas y seguridad, en el caso del comercio electrónico. Al respecto, Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercados del organismo señaló que:

“Se tiene que incentivar, hagamos publicidad de una mejor manera y ya no tengamos ese monólogo. Como marcas, como anunciantes, interactuemos con nuestro consumidor”.

El estudio también señala que seis de cada 10 usuarios solicitan transporte en línea, pues las personas se sienten más cómodas y seguras. Por otro lado, el 22% afirmó que el precio no es un factor de decisión.

Esta es la red social más popular

Facebook es la red social preferida por los mexicanos, según el estudio. En la lista le siguen otras como Twitter y Waze. Además, señaló que los usuarios pasan el 31% de su tiempo conectados en Internet en alguna red.

Por otro lado, el tiempo de conexión es de ocho horas con 20 minutos, ocho minutos más comparado con 2018. También, siete de cada 10 usuarios pagan conexión fija y móvil mientras que los horarios de conexión se concentran entre 12:00 y 14:00 horas y 16:00 y 19:00 horas cuando en años anteriores era al inicio y fin del día.

Por último los usuarios que utilizan su smartphone para conectarse representan el 92% y los que prefieren usar su laptop son el 76 por ciento; solo el 48% lo hace en su PC.