Gobierno de Huixquilucan reafirma compromiso notarial con mexiquenses

0

El convenio tiene la finalidad de asegurar el derecho de propiedad de los ciudadanos en esa entidad

Fotografías: Antonio Soto

El gobierno de Huixquilucan, encabezado por el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, inauguró la “Jornada Notarial y Testamentaria 2019 y el Programa de Usucapión Social Itinerante” en Huixquilucan, Estado de México con la finalidad de asegurar el derecho de propiedad de los mexiquenses.

En el marco de la inauguración se firmó un convenio de colaboración entre el Consejo del Colegio de Notarios del Estado de México, representado por Juan Manuel Trujillo Cisneros, y el ayuntamiento constitucional Huixquilucan, representado por el jefe estatal.

En la foto, Juan Manuel Trujillo Cisneros, Consejero Magistrado y Luis Enrique Vargas del Villar, presidente municipal

“La justicia itinerante, llevada al municipio, es única en el país, ya que los jueces presentes pueden resolver asuntos previamente admitidos o recibir la promoción de algún caso”, destacó Trujillo Cisneros.

Por su parte, Vargas del Villar detalló que el contar con un testamento permite no dejar problemas a la familia, porque cuando una persona muere intestada son juicios de muchos años que terminan fragmentándolos.

“Tener un testamento da certeza jurídica a la familia, por eso es la importancia de este trabajo conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y el Colegio de Notarios, en esta jornada se darán 90 sentencias, para que igual número de familias tengan certeza jurídica de su propiedad”, aseguró.

Durante esta jornada, también se instaló un módulo de mediación Itinerante y uno del programa Yo Por la Justicia, el cual contó con la presencia de alumnos de nivel primaria.