Actividad económica ha tenido un pobre crecimiento: Coparmex

0

El crecimiento en el arranque de 2019 es apenas de 0.2% frente al mismo periodo de 2018

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México señaló que la actividad económica ha tenido un crecimiento pobre. Añadió que de no arreglarse, “podríamos caer en un tipo de recesión económica” si las cifras continúan así.

El empresario llamó al Ejecutivo federal a reconocer los errores y corregirlos para evitar caer en un ciclo recesivo.

“Sin correcciones, alcanzar un crecimiento económico de 4% en promedio durante el sexenio es inviable”, señaló

Padilla afirmo que el crecimiento en el arranque de 2019 es apenas de 0.2% frente al mismo periodo de 2018. En este sentido, reconoció el esfuerzo del gobierno federal para lograr el equilibrio de las finanzas, pero, las señales y las decisiones han sido erráticas al obtener mayores niveles de inversión.

Además, aseguró que la incertidumbre ha deteriorado el atractivo y la percepción de México como un destino seguro para las inversiones internacionales y para la inversión privada nacional.

“Lo que demandamos los mexicanos es cumplimiento del Estado de derecho y seguridad patrimonial. Necesitamos un presidente que escuche a todos y retire su discurso de descalificación y confrontación sistemática entre los mexicanos”.