Millennials, ¿la nueva generación Boomerang?

0

El 46% de los jóvenes regresa a casa de sus papás por motivos económicos, laborales y personales

Cada vez más jóvenes regresan a vivir a casa de sus padres en algún momento de su vida. En México, hay cerca de 20 millones de jóvenes entre 20 y 29 años de los cuales solo el 52% se independizó, de acuerdo con DadaRoom.

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, el 46% de los jóvenes regresa a casa de sus papás por motivos económicos, laborales y personales. La Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que dos de cada 10 mexicanos entre 30 y 34 años aún vive con sus papás.

La nueva generación Boomerang

Conocidos como generación Boomerang, son jóvenes que después de independizarse regresaron a casa de sus padres por diferentes razones, en especial económicas.

En el caso de México, la información sobre este fenómeno es casi nula mientras que en Europa ha sido estudiado principalmente en los países como España, donde el poder adquisitivo de los jóvenes ha disminuido considerablemente.

Al respecto, Antoine Perouze, fundador de DadaRoom señaló que:

“Crecimos pensando que estudiar una carrera era suficiente para conseguir un buen empleo, comprar una casa y tener una familia. Eso le funcionó a los padres de estos jóvenes, pero ahora es distinto”.