¿Quieres vivir en el Centro Histórico? Esto cuesta un departamento ahí

0

El gobierno de la CDMX revitalizará el corazón de la capital mexicana y atenderá problemas de seguridad y movilidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con su equipo presentó un programa para revitalizar el corazón de la capital mexicana. Este proyecto contempla inversión privada para repoblar la zona de manera incluyente.

Para ello, se atenderán problemas de seguridad, movilidad, comercio, turismo y cultura. Específicamente en Santa María la Redonda, Antigua Merced y la Ciudadela de la Biblioteca de México.

Propiedades.com,  realizó un análisis sobre el comportamiento de los departamentos en venta y renta de la zona. En abril 2014 el precio medio por metro cuadrado de un departamento en venta fue de 17 mil 791 pesos. En el mismo mes de 2019, el costo era de 19 mil 722, es decir un incremento del 10.8% en cinco años.

En el caso de la renta, el precio de un departamento en abril 2015 fue de 10 mil pesos mensuales. En el mismo mes de 2019, fue de 10 mil 499 pesos, lo cual representó un aumento de 4.99 por ciento.

Leonardo González, analista del sitio inmobiliario señaló que basado en el potencial del Centro Histórico y los niveles máximos reportados durante los últimos tres años, se espera que tras la remodelación, la variación estimada de los departamentos en venta sea del 35 por ciento.

Por su parte, el director de Ciudad Humana México, Roberto Remes, mencionó que es importante la inversión en la parte norte de la Alameda Central, pues hay espacios importantes como las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). el Teatro Hidalgo, el Museo Nacional de la Estampa y el Franz Mayer.