Este es el nuevo programa de contingencia ambiental

0

Una de las medidas serán las restricciones al 20% de los vehículos con calcomanía cero y doble cero

El gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo plan de contingencia ambiental, el cual buscará prevenir y responder a los problemas de contaminación atmosférica. Una de las medidas serán las restricciones al 20% de los vehículos con calcomanía “0” y “00”.

El programa entrará en vigor a partir de este 23 de mayo y considera una fase preventiva para la protección a la salud. También implementará un protocolo de contingencia PM2.5, de acuerdo con el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Víctor Hugo Páramo Figueroa.

De acuerdo con el documento, el nuevo plan busca fortalecer la salud de la población, especialmente a los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, personas con padecimientos respiratorios y mujeres embarazadas.

¿En qué consisten las fases?

En la fase 1, se recomienda no hacer ejercicio al aire libre y dejarán de circular el 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. Además, se suspenden actividades de mantenimiento de infraestructura urbana y no circularán el 20% de los hologramas “00” y “0”, de acuerdo con la terminación de su placa.

Por su parte, la fase 2 aplicará las acciones de la fase 1 junto con la suspensión de actividades escolares y eventos al aire libre.