Norcorea condiciona reanudación de negociaciones con EU

0

Estados Unidos no podría moverlos “ni una pulgada” con el dispositivo que ahora está pensando, señalan

Corea del Norte culpó a Estados Unidos del fracaso de la cumbre de Hanói entre líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump y señaló las negociaciones no se reanudarán a menos que Washington proponga un “nuevo método de cálculo“.

“A menos que Estados Unidos deje de lado el método de cálculo actual y presente un nuevo método de cálculo, el diálogo entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) y Estados Unidos nunca se reanudará”, señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

A través de un documento aclararon que Estados Unidos no podría moverlos “ni una pulgada” con el dispositivo que ahora está pensando en su mente; “cuanto mayor sea su desconfianza y actos hostiles hacia la RPDC, más feroz será nuestra reacción“, dijo el vocero, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

Las conversaciones nucleares entre los dos países se han estancado desde que la segunda cumbre entre Trump y Kim terminó en febrero sin llegar a un acuerdo; entonces, no lograron encontrar puntos en común sobre el alcance de los pasos de desnuclearización de Pyongyang y el alivio de las sanciones de Washington.

En las últimas semanas, Corea del Norte ha intensificado sus críticas a Estados Unidos después de que se apoderó de uno de sus buques de carga por presunta violación de las sanciones de la ONU.