SHCP, con 2.4 mmdp para la salud: AMLO

0

El congelamiento de recursos son “presiones de los que venden las medicinas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con 2 mil 400 millones de pesos para la salud, por lo que “no hay congelamientos de recursos”.

“Para la salud y la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto”, señaló, recordando que el compromiso del gobierno federal es concluir el sexenio con un sistema de salud pública comparable al que tienen los países desarrollados.

Comentó que el congelamiento de recursos son “presiones de los que venden las medicinas”; así, reveló que el año pasado el gobierno compró 90 mil millones de pesos en medicamentos; 10 proveedores vendieron el 80%, y de ellos, tres vendieron el 62 por ciento. “Imagínense que una empresa vendía dos mil millones de dólares”, señaló.

“Tenemos fuertes presiones, pero vamos a resistir, no se va a permitir el huachicol en nada, ni en la compra de papel para libros, ni en las medicinas, ni en la compra de alimentos, en nada, se acaba el huachicol, se termina la corrupción”.

Respecto a las denuncias de directores de institutos médicos nacionales de especialidades y de hospitales, acerca de que existe falta de presupuesto para la operación de los centros, el jefe del Ejecutivo federal indicó que “es posible que los directores tengan falta de información”.