Una sociedad que no celebra la diversidad es peligrosa, coinciden en Love4All

0

Actualmente, hay 73 empresas entre los mejores lugares para trabajar de la comunidad LGBTTTQIA

En México, el 56.5% de las personas LGBTTTIQA prefiere no revelar su orientación y preferencias sexuales en las horas laborales. De acuerdo con Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), más de 3 millones de personas mienten en horas laborales para evitar ser juzgados o discriminados.

Francisco Robledo, socio fundador de ADIL señaló que actualmente 73 empresas aparecen en la lista de los mejores lugares para trabajar de la comunidad LGBTTTIQA. Durante la presentación del festival Love4All, el directivo señaló que estas empresas arropan a 722 mil personas que trabajan en todo el país.

“Con estas certificaciones a penas estamos cubriendo el 14 por ciento”, aseguró.

Ernesto Núñez Lagos, fundador de la plataforma, señaló que la idea del festival es reunir a la población que acepta la diversidad y enseñarles cómo incluir. Además, enfatizó que el objetivo es replicar ésto cotidianamente y para contribuir a la formación de este comportamiento.

Por su parte, Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis señaló que “la visibilidad es el antídoto para combatir esta discriminación”.

Finalmente, Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación México y Latam de American Express concluyó que:

“Una sociedad que no celebra la diversidad, es una sociedad peligrosa para todos”.

El festival Love4All se llevará a cabo el próximo 22 de junio en el Campo Marte y Centro Cultura del Bosque, Ciudad de México. Entre las actividades que se llevarán a cabo están conferencias, talleres, un bazar, cortos, documentales, conciertos y muestras gastronómicas.